miércoles, junio 23, 2021
NacionalesNoticias

Aprobada adición por $ 92 mil 202 millones

Educación, infraestructura, salud, deporte y otros sectores se vieron beneficiados con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 014, con el que la Alcaldía solicitó al Concejo su aval para realizar una adición al presupuesto oficial.

Pese a que el monto de la adición se había presentado, inicialmente, por $80 mil millones, este fue aumentando con el pasar de los días y el pasado fin de semana cuando se logró la aprobación ya alcanzaba los $92 mil millones.

De todos los destinos que tiene el recurso, tal vez el más solicitado por sus beneficiarios fue el que va dirigido al programa de atención integral del adulto mayor. Sin embargo, este no es el único fin de estos dineros.

El secretario de Educación, Óscar Jaramillo, explicó que para su cartera hay una destinación de $16 mil millones.

De esta cifra, $4.600 millones serán para garantizar el servicio de transporte escolar durante cuatro meses del año. También hay una partida de $3 mil millones para cumplir con los últimos 35 días del calendario escolar en lo que tiene que ver con alimentación, que se debe hacer por la extensión de clases para reponer tiempo.

Este dinero, además, servirá para financiar el contrato de aseo en colegios públicos, que actualmente no se está prestando. Otro recurso será para el programa de necesidades educativas especiales y mejoramiento de la Secretaría de Educación.

Para el sector de saneamiento básico e infraestructura también se incluyó una partida por $11 mil millones, que se destinarán a ampliar las redes de alcantarillado y las plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable en los sectores urbano y rural.

El recurso también servirá para cumplir varios pendientes de la Alcaldía. Uno de ellos es realizar el aporte al que se comprometió el Municipio para el proyecto de la Megaludoteca, que tiene una inversión total de $14.500 millones y que tendrá un aporte municipal de $2 mil millones.

Además, se destinarán $1.500 millones para contribuir a una adición presupuestal que requiere el proyecto de atracciones acuáticas del Parque Recreacional, en el cual el Departamento también sumará $3.600 millones.

Por supuesto, la adición presupuestal aprobada por el Concejo también irá para el programa de atención integral al adulto mayor, por $7.700 millones, para continuar el Plan de Empleo Social y para el sector cultural.

FUENTE: VANGUARDIA