martes, septiembre 28, 2021
NacionalesNoticias

Fueron presentadas 16 capturas por narcotráfico

Según la Policía, los detenidos son los integrantes de la banda ‘La Verde’, dedicada al narcotráfico en Barrancabermeja, con el que podían llegar a ganar hasta $ 180 millones mensuales mediante la venta de 30.000 dosis de marihuana provenientes de Toribío y Caloto, en el Cauca.

Las capturas se dieron luego de seis meses de investigación conjunta con la Fiscalía. Servidores de ambas entidades interceptaron por lo menos 25 líneas telefónicas manejadas por alias la ‘Negra’ y alias ‘Elvira’, encargadas de recibir los pedidos y de almacenar la droga.

“Afectamos la red de distribución de estupefacientes en la ciudad y también los homicidios que se cometen por el control del microtráfico”, destacó el coronel Rogers Martínez Verdugo, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

De acuerdo con este alto mando policial, se tienen previstos 65 allanamientos más a lo largo del año. “Estamos en una lucha frontal contra el narcotráfico. 476 personas han sido capturadas por estos delitos en todo el departamento, de las cuales 130 corresponden a Barrancabermeja”, acotó el Coronel.

La red de distribución

Como alias ‘‘Fernando’ fue identificado el cabecilla de la banda. Tenía una red de comercialización conformada por cinco distribuidores por comuna y ocho expendedores por barrio. ‘La Verde’ tenía controlado el microtráfico en la ciudad, en la que además vendían base de coca proveniente del sur de Bolívar. Al año, este grupo delincuencial llegaba a ganar hasta 2.000 millones.

FUENTE: VANGUARDIA