martes, noviembre 30, 2021
NacionalesNoticias

Habilitan sede para ediles barranqueños

La Alcaldía entregó esta semana las instalaciones, ubicadas en el tercer piso de la tribuna oriental en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Agustín Niño Becerra, presidente de la Asociación de Ediles de la comuna Uno, reconoció que en pasadas administraciones se hicieron solicitudes para contar con un espacio digno, pues el lugar de reunión que tenían era muy pequeño.

“Hace 45 días se le hizo formalmente la solicitud a esta administración y hoy nos están entregando unas instalaciones para el trabajo edilicio y de comuna que requiere Barrancabermeja”, indicó el líder comunal.

Las nuevas oficinas cuentan con una sala de reuniones y un espacio dispuesto para cada junta administradora local.

En este nueva sede se realizará, de ahora en adelante, la Red de Ediles, que es una reunión periódica con el alcalde Darío Echeverri.

Una de las primeras apuestas de los ediles porteños en sus nuevas instalaciones es preparar su participación en el Congreso Nacional de Ediles, que se realizará en esta oportunidad en Montería.

Compromiso

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, confirmó que en mayo había adquirido el compromiso con los ediles de estudiar el tema de una sede propia.

“Tomamos la decisión de buscan una sede. El Director del Inderba ofreció un espacio en el Estadio y el Secretario General se encargó de adecuar. Este compromiso se cumplió en menos de 45 días”, indicó el mandatario.

Además, reiteró que seguirá participando de la Red de Ediles, para que estos líderes comunales continúen sus proyectos de desarrollo por sectores.

FUENTE: VANGUARDIA