jueves, agosto 5, 2021
NacionalesNoticias

Capturadas tres personas sindicadas de homicidio

La Policía Nacional hizo oficial la captura de tres personas sindicadas de los delitos de homicidio, concierto para delinquir y microtráfico, quienes además serían los dueños de un fusil AK 47 con su respectiva dotación.

Las aprehensiones se dieron en diferentes puntos de la ciudad y se realizaron de manera conjunta con el Batallón Nueva Granada y la Fiscalía General de la Nación.

La primera y quizás más importante tuvo lugar en el barrio Miraflores. Allí se ubicó a alias ‘Alex’, que de acuerdo con las autoridades era el cabecilla de esta banda. A él se le atribuye una participación en el asesinato de Gustavo Morales León, ocurrido el pasado 9 de junio en el barrio Provivienda.

Las fuerzas se concentraron asimismo en el sector comercial, en donde fue capturada Alias ‘La Flaca’. Esta mujer también deberá responder por el delito de homicidio en la humanidad de José Alejandro Sánchez Pedraza, ultimado el 14 de mayo de este año en la invasión Bendición de Dios.

Alias ‘Mairon’ se suma a estas capturas señalado por la Fuerza Pública de ser el jefe financiero de esta banda delincuencial.

Entre tanto, el arma fue encontrada en una zona boscosa del barrio Antonio Nariño y estaría directamente relacionada con las intimidaciones sufridas por las víctimas de extorsión de estos tres individuos.

A ‘Alex’ y a ‘La Flaca’ se les dictó medida de aseguramiento, mientras que ‘Mairon’ obtuvo detención domiciliaria.

Durante este año se han capturado 86 personas por el delito de homicidio.

Sin causas de los homicidios

A pesar de que tres personas fueron capturadas, dos de las cuales serían responsables de igual número de homicidios en la ciudad, las autoridades no informaron los móviles que conllevaron estos asesinatos. El de José Alejandro Sánchez Pedraza pareciera tener claridad en relación a que se dio en el desarrollo de una riña vecinal bajo los efectos del licor durante la celebración del Día de la Madre. El otro, sin embargo, sí no tiene causas hipotéticas. Se trató del de Gustavo Morales León, ultimado a balazos cuando conducía su motocicleta por la calle 52 con carrera 37a del barrio Provivienda. El hombre se dedicaba al préstamo de dinero y estaba a la espera de que se día llegaran su esposa y sus hijos a visitarlo desde Medellín.

FUENTE: VANGUARDIA