martes, noviembre 30, 2021
NacionalesNoticias

En una hora se registraron dos ahorcados en Boyacá

Dos hombres más decidieron acabar con sus vidas en Boyacá. Entre los dos hechos a kilómetros de distancia pasó una hora. Preocupa el aumento de suicidios en la región que ya llegó a 50 casos.

Turmequé

El primer hecho fue reportado sobre las 4:15 p.m. en el municipio de Turmequé, donde las autoridades se trasladaron luego de recibir una llamada de emergencia por parte de un ciudadano.

De acuerdo con lo conocido por EXTRA en la carrera cuarta número 1-43 del barrio San Antonio de la localidad señalada.

Allí encontraron al señor Luis Abraham Guerra Melo, de 47 años de edad, ocupación conductor que fue encontrado por unos vecinos suspendido de un laso en una ventana de la residencia de la sala.

Al parecer, la fatal decisión se dio por problemas pasionales con su esposa. Al sitio arribó personal del CTI a adelantar los actos urgentes y el respectivo levantamiento del cuerpo.

Moniquirá 

Sobre las 5:15 p.m. fue informado que en zona rural del municipio de Moniquirá se dio otro suicidio de un ciudadano.

La tragedia fue en la vereda Papayal, sector La Antena, donde se conoció la muerte de Norbey Jiménez Peña, de 54 años, quien fue hallado suspendido por el cuello, atado a una soga y amarrado a un árbol.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los móviles de los hechos.

El CTI del municipio de Moniquirá con apoyo y acompañamiento de personal adscrito a la estación de Policía efectuó la inspección del cadáver.

Salud mental

Sigue siendo preocupante el aumento de casos de suicidios en Boyacá, donde las mayores víctimas son los hombres. De los 50 hechos, ocho son mujeres.

Cabe recordar que para 2016 fueron 72 los suicidios, lo que mostraría a la fecha un incremento de cerca del 25 %.

FUENTE: BARRANCABERMEJA EXTRA