viernes, junio 18, 2021
NacionalesNoticias

Reparan 10 colegios en su parte eléctrica

Un convenio entre la Essa y la Alcaldía de Barrancabermeja permitió que se iniciaran los trabajos para reparar el sistema eléctrico de 10 instituciones educativas oficiales del municipio.

La solicitud la venían haciendo varios colegios desde administraciones anteriores, en especial, en sedes principales como la de la institución José Prudencio Padilla, donde se manejan equipos especializados y que requieren de altos voltajes para su funcionamiento.

“Las instituciones educativas no están soportando las cargas eléctricas y por eso muchos de los equipos tecnológicos que tenemos actualmente no están operando de la mejor forma. Llegamos a un acuerdo con la Essa de que nosotros solicitamos el mantenimiento correctivo y preventivo y el costo por la labor realizada se contabiliza en la factura que llega por concepto de energía”, explicó el secretario de Educación local, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez.

El Secretario informó que inició la intervención del mantenimiento preventivo en los colegios Diego Hernández de Gallego, Jhon F. Kennedy, José Prudencio Padilla (Casd), Instituto Técnico en Comunicaciones (Intecoba), y en las escuelas Santana, Mary Villamizar, Belén, Ricardo Lara Parada, La Libertad y Santa Isabel.

“En ese orden de ideas, vamos a iniciar los trabajos en 10 instituciones educativas que tienen graves problemas eléctricos, pero la idea es intervenir otros 10 establecimientos una vez se tenga el diagnóstico y así al finalizar el año lectivo con el cubrimiento correctivo eléctrico de la infraestructura educativa en un 100%, en las 124 sedes”, concluyó el funcionario.

En los próximos días se darán las labores de diagnóstico y mantenimiento en las sedes educativas señaladas, que se irán ampliando a medida que pasen los días.

FUENTE: VANGUARDIA