martes, septiembre 28, 2021
NoticiasRegionales

A pedradas fue recibida Policía afuera de Paloka

Con tres días de incapacidad laboral por las heridas recibidas terminaron dos policías, luego de que fueron agredidos a pedradas por presuntos estudiantes del colegio Ciudadela Educativa Paloka, en la Comuna 7.

La agresión ocurrió cuando los uniformados atendieron el llamado sobre una posible riña estudiantil en vía pública, que incluiría armas blancas. Así lo explicó el comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres.

El alto mando dijo que los agentes fueron recibidos a piedra y que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. Añadió que, aunque por el hecho no hubo aprehensiones, debido a la cantidad de jóvenes, sí se tienen videos que están en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Sin embargo, los protagonistas de la riña, según el secretario de Educación de la Alcaldía, Óscar Enrique Jaramillo, serían presuntos expendedores de alucinógenos que estaban afuera de la institución educativa.

“La información que tenemos es que la pelea no fue en la institución educativa y que tampoco estuvo protagonizada por sus estudiantes”, sostuvo el funcionario

En ese sentido anotó que según versiones de la comunidad, la Policía llegó al lugar, evacuó a los posibles expendedores, que salieron corriendo hasta el sitio conocido como Cuatro Muros y que fue allí que se desató la pelea con la Fuerza Pública.

El próximo miércoles habrá una reunión del Comité de Convivencia Escolar, en el que además se tratará este tema. A éste acudirá la Policía de Infancia y Adolescencia.

FUENTE: VANGUARDIA