domingo, septiembre 19, 2021
NoticiasRegionales

Vías abandonadas de Ruta del Sol en Santander se volvieron pista de patinaje

La escuela pública de patinaje de Sabana de Torres decidió dejar de lado lo negativo y usar estas intransitadas rutas para la práctica del deporte.

“Los días sábados y dos veces entre semana salimos a entrenar a un tramo de la carretera que no está habilitado para el paso de vehículos”, comentó Silvia Paola Gómez, directora de la escuela de patinaje.

La escuela, constituida hace cinco años, está conformada por 65 niños, 18 de los cuales ya se miden en competencias intermunicipales y departamentales.

“Para este grupo de 18 chicos la Ruta del Sol es una pista muy buena porque se puede trabajar con ellos pruebas de velocidad y de resistencia”, dijo Gómez.

Aunque para los deportistas de la escuela de patinaje de Sabana de Torres los trofeos y medallas conseguidos a lo largo de estos cinco años se cuentan por cientos, aún no tienen un escenario digno dentro del casco urbano para practicar.

“En las pruebas que hacen en municipios como Barrancabermeja siempre nos ganamos podio. El llamado es para que el Gobierno mire hacia acá y gestione la construcción de una pista de patinaje para Sabana”, acotó.

FUENTE: VANGUARDIA