miércoles, octubre 20, 2021
NacionalesNoticiasRegionales

Cierres viales para recibir Vuelta a Colombia en Barrancabermeja

Como es de esperarse, la llegada de 180 deportistas junto a la logística que acompaña el evento generará importantes cierres viales en las principales rutas.

El comandante del cuerpo motorizado de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Fernando Lizarazo, confirmó que hoy se cerrará desde El Retén hasta la carrera 28 con calle 52 y desde este últimom punto hasta la carrera 17 con calle 52 (meta de etapa).

El cierre se dará desde las 12:30 hasta las 2:00 de la tarde, por lo que las autoridades de tránsito le solicitan a los conductores evitar transitar por allí en los horarios indicados.

Algunas de las vías alternas para movilizarse a esa hora son la diagonal 56 con calle 60, del barrio Parnaso, o la Avenida Circunvalar.

El próximo viernes, 4 de agosto, la Vuelta a Colombia cumplirá su cuarta etapa, que parte de Barrancabermeja y cubrirá la ruta La Renta – Lebrija – Girón – Bucaramanga.

Para ese día, el cierre vial se dará a partir de las 9:30 a.m. y se espera que sea por más corto tiempo pues los pedalistas saldrán en simultánea desde la calle 52, en la plazoleta Luis Pinilla, y girarán por la carrera 28 para salir de la ciudad.

Por su parte, el teniente Coronel Iván Calixto, comandante Operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio, confirmó que las entidades que hacen parte del Consejo Local de Gestión del Riesgo, se reunieron para analizar imprevistos.

“La Policía Nacional va a garantizar que la carrera ciclística se lleve a cabo sin ningún tipo de riesgo”, indicó la autoridad.

FUENTE: VANGUARDIA