lunes, junio 14, 2021
Nacionales

Programa ‘Mejoramiento Integral de Barrios’ se ejecutará en La Guajira

El Gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo y el director operativo de Vivienda y Medio Ambiente de la Gobernación de La Guajira, Alcibiades Zambrano, se reunieron en días pasados con Carolina Carmona, coordinadora del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) del Ministerio de Vivienda. La funcionaria recorrió distintos municipios del departamento con el fin de observar las necesidades de construcción de estos lugares y llevar a buen término el mencionado programa que se implementará en La Guajira.

“Nos reunimos todo el día en mesa de trabajo, con los representantes de Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar, Uribia, Barrancas y Dibulla, se llegó a consenso generales sobre el tema en particular, para llevar a cabo unos lineamientos, con miras de plantear este proyecto ante el OCAD” aseguró Alcibiades Zambrano.

“Hay dos etapas, la primera etapa se va a plantear la consecución de ese recurso ante el OCAD, costa de 500 millones y consiste en estudios e interventoría. La segunda etapa está pendiente, buscando cooperación y convenios entre el Ministerio de Vivienda y el departamento de La Guajira, y cada municipio seleccionado para llevar a término un proyecto de resolución de áreas en barrios que necesiten o tengan la solicitud de un plan de mejoramiento integral”, agregó el director operativo de vivienda del departamento.

El programa es variado, consta de instalaciones hidráulicas, alcantarillado, redes eléctricas, pavimentación, equipamiento urbano, que comprende parques y colegios.

Rodolfo Beltrán, director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, habló con el gobernador (e) Weildler Guerra y los alcaldes, con el fin de llegar a acuerdos en cuanto a fechas de inicio y procesos.

FUENTE LAGUAJIRA.GOV.CO