martes, septiembre 28, 2021
Noticias

Retornó el servicio de gas a San Vicente

Fue restablecido el servicio de gas domiciliario para más de 5.000 usuarios en San Vicente de Chucurí, luego de que fuera interrumpido más de 24 horas antes debido a una fuga en el gasoducto, que se presentó en la finca Las Margaritas.
Esto luego de que en la madrugada de ayer las autoridades lograran despejar la vía de acceso al predio que, según informó Ecopetrol, había sido obstruida por parte del propietario, el señor Ebelio Díaz.
El secretario de Gobierno de San Vicente de Chucurí, Luis Emilio Cuevas, confirmó que hacia las 10 de la mañana se realizó la reconexión del flujo de gas hacia esa localidad.
“Ecopetrol continúa los trabajos de reparación. Se espera que no haya más interrupciones del servicio mientras se llevan a cabo los trabajos”, acotó.
Por su parte, el abogado de Ebelio Díaz, Juan Manuel Álvarez, dijo que “sin ningún tipo de permiso se llevaron a Ebelio, un señor de más de 60 años. Lo obligaron a subir a la patrulla y amenazaron a la comunidad que se atreviera a protestar”.
En efecto, el secretario de Gobierno Luis Cuevas confirmó que Díaz fue conducido por miembros de la Policía Nacional hasta la Estación de Policía de San Vicente de Chucurí, en donde transcurre el proceso de legalización de captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía.
La captura se dio luego de que el señor se opusiera a una orden emitida por la Inspección de Policía.
Reparación
A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que ayer a primera hora iniciaron los trabajos de reparación en la tubería de gas que pasa por la finca Las Margaritas.

“En total son aproximadamente 36 metros de línea de gas que deberán ser cambiados para devolverle la integridad al tubo. Se proyectan inspecciones en otros 90 metros de tubería para verificar su estado y programar acciones de mantenimiento”, se indicó en el documento.

VANGUARDIA.COM