miércoles, junio 23, 2021
Noticias

Proyecto del Malecón aún no tiene fecha de entrega

La Alcaldía de Barrancabermeja aún no tiene claro cuándo recibirá de manos de la firma contratista la obra de restauración en el Malecón del Cristo Petrolero.

El proyecto, en el que se invirtieron más de $27 mil millones, ya finalizó su construcción. El secretario de Infraestructura local, Gerson Andrés González, explicó cuál es la demora en la entrega.

“Hay unas dificultades con las redes subterráneas de energía eléctrica y la Essa no nos ha definido el certificado de energización”, dijo el funcionario.

En detalle, González informó que por lo general la red de energía eléctrica en espacios públicos se trabaja de forma elevada con postes, pero que para el caso del Malecón se construyó una red subterránea.

“Ese cambio lo debe recibir la Essa y certificarlo con el fin de dar permiso de energización del sector”, indicó el profesional.

Cabe destacar que el trámite con la Essa se está adelantando desde principios de 2017, luego de que durante 20 meses se ejecutaran las obras por parte del Consorcio Malecón 2015.

Alcantarillado

Otro aspecto de la obra en el Malecón que se ha evidenciado en las últimas semanas es que cuando llueve se forman pozos de agua, en especial, en los cruces viales.

Al respecto, el secretario de Infraestructura Gerson González aseguró que no se trata de fallas en el sistema de alcantarillado pluvial.

“Es normal que cuando llueve duro se empoce el agua, pero ahí las obras de drenaje están funcionando. Hay unos rombos de concreto grande donde hay unos árboles sembrados y esas son las obras de drenaje. Si el agua evacua bien no hay problema”, acotó.

Bolardos

Con la restricción de tránsito a vehículos pesados por la vía del Malecón del Cristo Petrolero se espera que disminuyan los daños a los bolardos, que son las pequeñas figuras en concreto que separan la zona peatonal de la vehicular en ese sector.

El secretario de Infraestructura, Gerson González, dijo que, además, se trabaja con la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja para evitar imprudencias por parte de los conductores, en especial de los motociclistas que hacen cruces prohibidos.

VANGUARDIA.COM