viernes, junio 18, 2021
Nacionales

Restricción vial a carro pesado empezó a regir

Se había anunciado que las multas empezaban a aplicar el pasado primero de septiembre, pero el Municipio decidió dilatar este plazo debido a que Ecopetrol así lo solicitó con el fin de realizar unas obras de adecuación en las vías internas de la Refinería.

En efecto, la estatal petrolera ya anunció que desde el pasado viernes, 15 de septiembre, cerca de 160 carrotanques al día ingresarán al complejo industrial para llegar a El Llenadero.

Esto debido a que el Decreto 301 de 2017 establece que el ingreso de los carrotanques a la ciudad se dará por la intersección la Virgen para tomar la carretera Nacional hasta la diagonal 60 (vía El Llanito), continuará por la intersección con la calle 61, pasará a la carrera 33 con calle 71 (avenida 25 de Agosto) hasta llegar a la puerta Norte.

Por lo anterior, la Refinería ha venido adecuando las vías de acceso a la puerta Norte con obras de parcheo y limpieza de bermas. También ha ejecutado facilidades internas en parqueaderos Satélite (Puerta Norte) para habilitar espacios de espera e inspección previa de los carrotanques, más otros trabajos menores como la reubicación de postes de energía y la señalización horizontal y vertical para el tránsito seguro de los vehículos.