lunes, junio 14, 2021
Nacionales

Habitantes del barrio 20 de enero, en Barrancabermeja, piden ayuda del gobierno local

La calle 76 con 20 fue reparada y actualmente conductores transitan, en ella pero han encontrado impedimento en su andar.

Hace varios meses los habitantes del barrio 20 de enero, fueron beneficiados por el proyecto de autopavimentación, programa que mejoró la calidad de vida de este barrio de la comuna 3 de Barrancabermeja, pues el estado de sus vías merecía de una necesaria inversión.

La población feliz por el mejoramiento vial, de la calle 76 No. 20 A y al parecer, el intentar conservar el buen estado de la vía, le ha generado la preocupación de otras personas que desean transitar por este sector y que evitan pasar por otra calle que está en condiciones deteriorables. Es por ello que vecinos denuncian que su movilidad se ha visto afectada por obstáculos que están en la vía.

La vía de todos

Según la denuncia de una persona que desea se le reserve su identidad, en donde le pide al gobierno municipal interceda ante esta situación, para hallar una solución que no afecte a las partes, pues es necesario que entre los habitantes y vecinos del barrio se ayuden, pues los más afectados por el mal estado de la vía, son los vehículos y sus dueños, que deben pagar por los arreglos de los mismos, “quiero denunciar a los señores que están tapando la vía, por qué están tomándose medidas las cuales no les corresponde en lo legal. Hace unos meses el alcalde Dario Echeverri inauguró esa calle la cual la comunidad tanto le pidió.

Por mantenimientos de la vía principal se tomó una calle alterna la cual ya está vuelta nada. Algunos habitantes decidimos pasar por la calle inaugurada por el mandatario hace poco y nos encontramos con el taponamiento de la misma».

De igual forma, el denunciante pide a la comunidad reconsideren esta medida que afecta el correcto tránsito, pues como dice el vecino, no es correcto que impidan la movilidad, toda vez que no hay una norma que restringa el paso de vehículos en la calles del barrio. Finalmente el ciudadano pide al Director de Tránsito y Transporte Alberto Cotes, haga parte de la solución y envié a funcionarios para que verifiquen la situación.

Fuente: www.hsbnoticias.com