viernes, julio 23, 2021
Regionales

En Barrancabermeja, cinco barrios estrenarán alcantarillado

Con el propósito de mejorar las condiciones de saneamiento y el entorno urbanístico de los sectores que serán intervenidos, fue lanzado por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura y los demás entes competentes el anuncio de las nuevas obras de alcantarillado que se realizarán en cinco barrios del ‘Puerto Petrolero’.

Aproximadamente con una inversión de 2.300 millones de pesos la secretaría de infraestructura estará desarrollando programas de rehabilitación y construcción de redes en el alcantarillado de cada sector donde se llevará a cabo esta nueva obra. Estos nuevos pozos de fluidos serán fabricados en los barrio Buenavista segunda etapa y La Colmena en la comuna 4, Pablo Acuña y El Poblado en la comuna 7 y Colinas del Campestre en la comuna 3.

Beneficiados

“Nos sentimos contentos aunque un poco dudosos con esta nueva decisión, sabemos que es algo que se va hacer efectivo, pero necesitamos que sea cierto, hace varios años nos vienen diciendo lo mismo y realmente es necesario, el alcantarillado de estos sectores ya es viejo, los olores y los caños colapsan”, expresó un habitante de la comuna 4.

Según Fernando Andrade, funcionario de Infraestructura, el gobierno tiene programado hacer dichas intervenciones para el mes de diciembre del presente año y que sea terminado a mediados de junio del 2018, “son obras que no se ven, pero que beneficiaran a todos estos sectores, contando con obras de alcantarillados, se facilita que se desarrollen programas de pavimentación” indicó.

El funcionario también destacó otras inversiones como la construcción de la escuela y la continuación de la fase II de la sede administrativa de la Defensa Civil de Barrancabermeja, para completar el proyecto que fue estructurado por la Secretaría de Infraestructura que ya se inició y es de vital importancia concluir totalmente para evitar dejar de esta manera obras inconclusas.