NacionalesNoticias

Tras operativos, Policía incautó 1.100 kilos de carne en Barrancabermeja

Los kilos de carne eran de res y de cerdo. Los iban a vender en plazas de mercado sin cumplir con los estándares de salubridad.

En el marco de los operativos de la Policía contra los mataderos clandestinos en Barrancabermeja, al occidente de Santander, fueron incautados 1.100 kilos de carne.

La carne era de cerdo y res, de diferentes puntos de la ciudad. Hicimos un control en Patio Bonito donde se decomisó una res a la que se le estaba haciendo el desprese, así mismo se evidenció en el sector de Rabo Largo”, explican las autoridades en conversación con la emisora Blu Radio.

Según indica Blu Radio, la carne era comercializada en puntos de expendio y plazas de mercado sin cumplir con los requerimientos de salubridad.

A los responsables se les impartirán sanciones, según el Código de Policía. La incautación fue destruida por las autoridades.

También se conoció otro caso, gracias a las denuncias de los habitantes, en el municipio de Donmatías al norte del departamento antioqueño donde fueron decomisados 14 mil kilos de carne el pasado 5 de septiembre por las autoridades.

“En el lugar se encontraron pedazos de carne de caballo, cerdo y res, así mismo 20 equinos vivos listos para ser degollados. El sitio tampoco era apto para el sacrificio de ningún animal puesto que no tenía la dotación de equipos técnicos, ni de refrigeración y no tenía la asepsiaque requiere un establecimiento dedicado a la manipulación de un alimento como la carne”, indicó la Gobernación de Antioquia.

www.elespectador.com

Leave a Response