viernes, julio 23, 2021
Nacionales

Avianca cancela 17 vuelos en Santander

Las agencias de viaje de Santander confirmaron la cancelación de 17 vuelos entre Bucaramanga y tres destinos nacionales. La mayor parte de los itinerarios debían salir desde Bogotá hacia la capital santandereana pero fueron suspendidos debido al paro de pilotos de la aerolínea Avianca.

Las novedades en materia de conexiones aéreas, en Santander, debido a la protesta de los afiliados a ACDAC, también se registran en Barrancabermeja. Tres vuelos entre Bogotá y la principal ciudad del Magdalena medio, fueron cancelados. Uno más que venía desde el aeropuerto José María Córdoba, de Medellín hacia Bucaramanga.

Para la jornada del miércoles 27 de septiembre, Avianca anunció la cancelación de 18 vuelos desde o hacia destinos de Santander. Olga Rodríguez, de Anato, en la región informó que viajar por otras aerolíneas supone una inversión costosa pues un itinerario por LAN, hacia Bogotá está cinco veces más caro, que hace un mes.

En el aeropuerto Palonegro, se conocieron casos como los de abogados que debían ir a audiencias en las altas cortes de la justicia en Bogotá y no pudieron viajar. Si lo podían hacer, no se garantizaba el regreso, a la hora fijada.