sábado, junio 19, 2021
Regionales

Disminuyó la tasa de homicidio en Barrancabermeja

La Policía Nacional puntualizó las estadísticas en un 9 por ciento, sin embargo los habitantes se expresan inconformes ante la inseguridad y los robos.

Según las estadísticas del departamento de Policía Nacional del Magdalena Medio, entregadas en el Consejo de Seguridad; en un 9 por ciento se redujo el homicidio en la ciudad de Barrancabermeja. Dentro de los aspectos que fueron resaltados en el Concejo de Seguridad, Mayerly Ulloque secretaria de gobierno presidió, sobre el aumento de casos de hurto a personas, residentes y motocicletas, donde el factor oportunidad y atraco son las principales modalidades para la comisión de este tipo de delitos, así como también, el espacio fue propicio para analizar el comportamiento delictivo en lo que va corrido del año, acorde a la cifras de las autoridades.

Más delitos

Según el balance presentado por la Policía se tiene un top 5 de las situaciones más fuertes entre ellas, riña de familiares y amigos, seguido del ruido, tanto en establecimientos públicos como de los vecinos que hacen fiestas en su casa y exceden el volumen; luego la invasión a espacio público y el tema de hurtos a ganado y celulares.

Por su parte, el Mayor Alejandro Torres, comandante de la Estación de Policía del Magdalena Medio, destacó la importancia del aplicativo ‘A denunciar’ del Departamento de Policía como fácil acceso a la justicia, para que los ciudadanos informen sobre cualquier tipo de hecho que afecten la tranquilidad y convivencia de la comunidad.

¿Que opina la sociedad?

El Diario EXTRA socializó con algunos habitantes del Puerto Petrolero sobre el reporte de homicidios en la ciudad donde algunos destacaron la labor de la policía como algo positivo para la tranquilidad de los habitantes, sin embargo Carlos Figueroa natural del municipio expresó “a pesar de que los homicidios hayan disminuido no quiere decir que la inseguridad también,  cada día se registra un hecho de robo a mano armada, es imposible negar la actuación de estos delincuentes que tienen azotada la tranquilidad de todos”.

Fuente: HSB