sábado, junio 19, 2021
Sin categoría

Fiscalía imputó cargos contra Rediba por daños ambientales en Barrancabermeja

Los daños serían principalmente sobre el bosque húmedo tropical, el suelo y las fuentes hídricas, además, de varias conductas punibles que obstaculizaron la labor de la Fiscalía.

En Barrancabermeja, se le imputaron cargos a la gerente de Rediba, Liliana Patricia Forero, por cinco delitos relacionados con la construcción y el funcionamiento del relleno sanitario Hierbabuena.

La representante legal de la empresa  de aseo deberá responder ante la justicia por contaminación ambiental, daños a recursos naturales, invasión de área protegida, fraude procesal y ocultamiento de material probatorio, delitos que superan los 4 años de prisión.

“La responsabilidad también es del alcalde, Darío Echeverri. Hoy la Fiscalía está imputando responsabilidades a la empresa porque efectivamente violaron los límites de la licencia y su conducta delictiva ha sido probada, lo que en estos momentos compete a la administración municipal es ponerla a celeridad y frenar la contaminación por medio de la suspensión de la licencia”, manifestó Leonardo Granados, abogado denunciante del caso.

La Fiscalía y Procuraduría solicitaron la medida de aseguramiento para la funcionaria, pero dicha solicitud será estudiada la próxima semana por un juez de la república.

En el caso quedó pendiente la imputación de cargos de la exdirectora de la CAS, Flor María Rangel, por otorgar la licencia ambiental del relleno sanitario en zona protegida.

BLUE RADIO