miércoles, octubre 20, 2021
Noticias

Coca avaluada en $2mil millones

La estructura ilegal estaba avaluada en 200 millones de pesos y estaba conformada por tres estructuras más pequeñas, la primera de ellas de 8 metros de ancho por 15 de largo empleada para almacenamiento de insumos, la segunda de 8 metros de ancho por 10 de largo que era la zona de trabajo para la purificación del clorhidrato de cocaína, la tercera estructura de 3 metros de ancho por 4 metros de largo empleada para almacenamiento y la cuarta de 3 metros de ancho por 3 de largo usada como zona de confort.

 

“El laboratorio producía mensualmente 500 kilogramos de este alcaloide avaluado en cerca de dos mil millones de pesos para favorecer las finanzas de grupos al margen de la ley que atentan contra la tranquilidad de la población en esa región del departamento” informó el Ejército

 

En el lugar fueron hallados 3200 litros de Tinner, 150  galones de  gasolina, 130  de ácido y 25 de amoniaco. Así mismo, un horno artesanal empleado para secado, dos hornos microondas, una grameras digital y otra manual, 2 gusanos con 10 boquillas cada uno, un cilindro de 40 libras, una estufa industrial, 150 kilos carbón activado, 400 de soda cáustica, 50 de Sulfato de amonio y 80 kilos de cemento.

 

Este resultado se produjo tras una operación militar conjunta, entre tropas del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, adscrita  a la Segunda División, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Sijin, en la vereda Caracolí, jurisdicción del municipio de Santa Rosa (Bolívar).

YARIGUIES