sábado, junio 19, 2021
Noticias

En curso varios proyectos para fortalecer finanzas de la Unipaz

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL

Así lo confirmó su rector, Óscar Orlando Porras Atencia, durante la apertura de la Mesa de Educación, Sostenibilidad y Paz, que se cumplió ayer en el Centro Comercial San Silvestre.

“Se acabó de presentar una propuesta de un proyecto de ley por tres años por $55 mil millones. Estaremos haciendo todo el ‘lobby’ al Congreso para que esto se concrete y estructurar todo para lo que esté destinado el recurso. Nosotros presentamos alrededor de cinco o seis proyectos para ese entorno”, dijo el Directivo Docente.

Por otra parte, el próximo 18 de noviembre la Gobernación de Santander presentará al Ocad una propuesta para que a la Unipaz se le asignen recursos a través del componente Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sobre el tema, el gobernador de Santander, Didier Tavera, aseguró que la Unipaz tiene recursos suficientes para asegurar su sostenibilidad en los próximos 20 años.

“Adicionalmente, tenemos programas importantes como el de Huella Ecológica, con el que a través del gobierno departamental transferimos recursos a Unipaz, pero, además, para dejar un legado al Magdalena Medio Santandereano en lo que tiene que ver con su biodiversidad”, dijo.

A través de Huella Ecológica se pretende limpiar e interconectar los caños de la ciénaga San Silvestre y hacer un repoblamiento de más de 4.000 alevinos con especies nativas como bocachico, dorada y blanquillo.

Mesa de sostenibilidad

Esta semana la Unipaz conmemora sus 30 años con una jornada universitaria por todo lo alto. Este martes se dio apertura a la Mesa de Educación, Sostenibilidad y Paz.

“Esta sesión estimulará un diálogo sobre qué educación se requiere para el futuro, partiendo del análisis de la compleja crisis civilizatoria”, dijo su rector, Óscar Porras.

La estrategia se enmarca dentro del proyecto departamental Santander Bioecológico.

En simultánea, docentes y estudiantes de los semilleros de la Unipaz finalizan hoy la exposición de sus ideas en 55 estands distribuidos en el Centro Comercial San Silvestre, como parte de la tercera Jornada de Emprendimiento y Proyección Internacional.

VANGUARDIA