viernes, junio 18, 2021
Noticias

Protestan en el Casd por falta de intérpretes

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL

Este viernes, padres de familia y estudiantes decicieron tomarse la sede principal de esa institución educativa, para llamar la atención de la Alcaldía.

“Ellos son estudiantes y tienen una discapacidad pero también tienen derecho a la educación. Que la Alcaldía deje de estar haciendo de ‘oídos sordos’. Llevamos seis semanas tratando de dialogar con el Secretario de Educación, pero no pasa nada”, dijo Fernanda Rueda, personera del colegio.

Al respecto, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Jaramillo, aseguró que este viernes se concretó la contratación de intérpretes para el Colegio José Prudencio Padilla.

“La comunidad educativa sabe desde principio de año que cuando el anterior convenio finalizara íbamos a contratar los intérpretes directamente desde la Secretaría y así lo hicimos. Se demoró por todo el trámite que se debe seguir en el Municipio”, acotó.

También dijo que con el fin de recuperar el tiempo perdido para los estudiantes con discapacidad auditiva, con los docentes se pactó trabajar a doble jornada.

“Esperamos que estos ocho estudiantes se pongan a tono en un mes”, agregó.

VANGUARDIA