miércoles, junio 23, 2021
Noticias

Paciente de Coomeva requiere traslado urgente a Bucaramanga

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL

De acuerdo con allegados, todo inició cuando Aníbal, de 26 años, fue herido en Sabana de Torres de varias puñaladas en su garganta y costillas, causándole una afectación grave en uno de sus pulmones.

“Lo ingresaron al Hospital el pasado 16 de septiembre, lo operaron y el 23 de septiembre le dieron de alta”, dijo Sandra Ortiz, esposa del paciente.

Sin embargo, una vez empezó a trabajar el joven mostró preocupantes síntomas como fiebre, dolor y color amarillo en la piel.

“Me tocó llevarlo a donde un doctor particular para que lo valorara. Él nos dijo que mi esposo tenía un hematoma y nos recomendó que lo ingresáramos a urgencias”, dijo Ortiz.

Siguiendo las indicaciones médicas, Aníbal retornó al Hospital Regional del Magdalena Medio, en donde permanece hace dos semanas esperando una remisión hacia Bucaramanga, por parte de su EPS Coomeva.

“El dictamen médico lo que dice es que él tiene el pulmón tapado con materia. Lo que requiere es una cirugía de tórax”, indicó Ortiz.

Sobre el caso, la esposa del paciente aseguró que el pasado 21 de octubre interpuso una acción de tutela a Coomeva, para que esta entidad agilizara el traslado de su esposo a un centro asistencial de mayor nivel.

“Yo le pido a Coomeva que le ponga cuidado al caso de mi esposo ya que la atención que él requiere es de urgencia y yo estoy en Barrancabermeja sin muchos recursos para sostenerme, debido a que nosotros vivimos en Sabana de Torres”, solicitó la esposa del paciente.

Sobre el caso, voceros de Coomeva le indicaron a Vanguardia Liberal que la autorización de remisión para Aníbal Santana está lista para la Clínica Comuneros de Bucaramanga, pero este centro asistencial, actualmente, no tiene cupo para recibirlo por lo cual tan pronto haya visto bueno del centro asistencial se procederá al traslado.

VANGUARDIA