domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Vándalos atacan sede del Colegio Integrado

Las directivas del Colegio Integrado esperan que después de este hecho sea tenida en cuanta la solicitud de vigilancia que le hace falta a la institución. Asimismo, pidieron que se investigue el caso, en el cual se presume que hubo participación de estudiantes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este fue el estado en que quedó la sede principal del Colegio Integrado de Puerto Wilches, luego del ataque de vándalos el pasado fin de semana.

(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Equipos de oficina fueron arrojados al agua.

Destrozos, amenazas y mucha preocupación fue lo que dejó un ataque de vándalos al Colegio Integrado de Puerto Wilches el fin de semana.

Según advirtieron docentes de la institución, es muy posible que alumnos del plantel estén relacionados con este hecho, que buscaba alterar la tranquilidad de la comunidad educativa, ya que no se llevaron nada.

De hecho, directivas del Colegio Integrado denunciaron que es la tercera vez que delincuentes ingresan a la sede de la institución, ubicada en el barrio La Ciénaga.

“En la mañana del lunes al llegar encontramos un panorama desastroso. Ingresaron por una ventana, dañaron la protección e ingresaron.

En el área de coordinación hallamos amenazas pintadas en el piso contra la Coordinadora y otro tipo de acciones que nos dejan muy preocupados”, señalaron directivas.

Por ahora, las autoridades de Puerto Wilches investigan qué personas pueden ser las responsables de estos actos vandálicos.

No obstante, hasta ayer no se reportaba ninguna detención o señalamiento directo contra presuntos delincuentes vinculados con el caso en contra de este colegio de más de 1.000 estudiantes del municipio santandereano.

VANGUARDIA