domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Aberrante caso de abuso sexual contra dos niñas en Santander

Edgar Pernett S. / VANGUARDIA LIBERAL

Un repudiable hecho de carácter sexual que involucra a un hombre de 29 años de edad y a dos pequeñas niñas se conoció en las últimas horas en la región.

Según conoció esta redacción, el caso de abuso sexual tuvo lugar a principios de este año en el municipio de Sabana de Torres, Santander.

Allí, este hombre había entablado una relación sentimental con una mujer de casi su misma edad, quien tenía dos pequeñas hijas de 7 y 8 años de edad.

Aprovechando la confianza que le daba el hecho de vivir en la casa con las pequeñas, el sujeto en cuestión al parecer las accedió sexualmente.

“El indiciado aprovechaba que la señora salía a trabajar y quedaba solo con las dos niñas, a su cuidado, y aprovechaba para hacerles actos sexuales abusivos”, explicó una fuente que atendió el caso.

Es precisamente la madre de las pequeñas quien días después advierte una actitud rara en sus hijas y realiza una primera indagación y concluye que este hombre se ha sobrepasado con las niñas.

Es entonces cuando lo encara y decide denunciarlo, tras lo cual el hombre huye.

Captura

Pese a que el sospechoso del abuso sexual sabía de la gravedad del caso, se refugió en una finca cercana al lugar de los acontecimientos, donde esta semana terminaron sus días en libertad.

Fue así como en la vereda Zarzal, de Barrancabermeja, en una finca donde trabajaba el sujeto, se logra su captura por parte de hombres del CTI de la Fiscalía General, tras orden emitida por el Juzgado Primero Penal del Distrito.

Ayer, al cierre de esta edición, el detenido se encontraba en audiencia de control de garantías.

VANGUARDIA