viernes, junio 18, 2021
Noticias

En Tumaco destruyeron laboratorios del narcotráfico, uno de cocaína y el otro de químicos

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de Nariño en contra de narcotráfico, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional ubicaron y destruyeron dos laboratorios del narcotráfico en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

La primera operación se desarrolló en la vereda La María, en donde soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Coronel Francisco José González’ de la Vigésima Tercera Brigada y el Batallón contra el Narcotráfico No.1 de la Brigada contra el Narcotráfico, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y gracias a la inteligencia militar ubican un laboratorio ilegal para el procesamiento de Clorhidrato de cocaína y otro de ácido clorhídrico.

Al momento en que los uniformados ingresan hasta estas estructuras ilegales encontraron una pesa industrial, una estructura a gas con 15 quemadores, una planta eléctrica, un panel eléctrico, dos calderas, dos sistemas de baño maría, dos electrobombas, tres caretas industriales,  tres tanques, tres cilindros, 15 balones de destilación de 10.000 ml, 15 balones refrigerantes, 29 canecas, 140 galones de gasolina, 1500 metros de manguera y 1700 kilos de azufre.

Con la destrucción de estos 206 laboratorios para la producción de alcaloides y 40 toneladas de insumos sólidos, se continúa neutralizando este negocio ilegal, golpeando a los grupos que se lucran de este negocio.

El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones coordinadas que permitan neutralizar acciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de la población civil e invita a denunciar a las líneas 123, 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata.

EXTRA