Noticias

Anciano depravado: abusaba de menores y las obligaba a hacer actos obscenos con animales

La Fiscalía General de la Nación, seccional Barrancabermeja, informó sobre la captura la semana pasada a un hombre de 64 años de edad quien abusaba sexualmente de una menor de 11 años en zona rural de dicho municipio de Santander.

El cuerpo técnico de investigaciones (CTI) entregó detalles sobre el accionar de este hombre. El sujeto era el jefe de la madre de la menor abusada, en ausencia de la progenitora, obligaba a la menor a hacer prácticas aberrantes con animales domésticos.

“Una señora trabajaba en una finca, el dueño colocaba a la menor para que masturbara unos perros y luego le daba un celular para que se grabara ella misma realizando esta acción” indicó Wilson Jiménez Delgado, asesor Nº 3 policía judicial del CTI.

El capturado residía en el puerto petrolero. Además, el funcionario indicó que este tipo de hechos lamentables se están presentando a diario en la región del Magdalena Medio. Esta aprehensión hace parte de la captura de otros 9 sujetos que fueron detenidos por las autoridades por ser presuntos responsables de abuso sexual a menores.

Casos aberrantes en los que se vieron expuestos los niños fueron conocidos por las autoridades en medio del proceso de investigación que duro 7 meses. Los detenidos en su mayoría, eran según los investigadores, cercanos a las víctimas y se logró su detención por las denuncias interpuestas por sus familiares.

El llamado reiterativo de las autoridades es a denunciar para que los niños, niñas y adolescentes no sigan siendo víctimas de abuso sexual. Las mayores capturas de los 10 abusadores arrestados en las últimas semanas se dieron en Barrancabermeja con 8 casos, un caso en Cimitarra y otro en Aguachica, César.

No obstante, aducen las autoridades que las denuncias por delito sexual con menores de edad han disminuido en Barrancabermeja en un 41% en consideración a la cifra de 2016. Para la misma fecha del año anterior se habían reportado 259 casos, y en lo corrido de 2017 se han registrado 154 denuncias. Sin embargo, sigue siendo un número preocupante.

HSBNOTICIAS

Leave a Response