miércoles, junio 23, 2021
BarrancabermejaeducacionNoticias

Aseguran vigencias futuras educativas

El Concejo de Barrancabermeja aprobó a la Alcaldía comprometer vigencias futuras, para garantizar los servicios educativos para 2018.

A través del Proyecto de Acuerdo 025, la secretaría de Educación hizo la solicitud formal a la Corporación, tal como se había comprometido hace unos meses.

“Nosotros presentamos este proyecto para poder garantizar el inicio de la jornada escolar a partir del año 2018. La idea es que hagamos la contratación, entre los meses de noviembre y diciembre, de vigilancia, aseo, alimentación escolar y necesidades educativas especiales”, explicó el titular de esa dependencia, Óscar Jaramillo.

El contrato de necesidades educativas especiales tuvo un cambio, según dijo el Secretario, pues los intérpretes serán contratados en enero por la Alcaldía, directamente.

“Este contrato que se incluyó en el Acuerdo es para el resto de población con discapacidad visual, con dificultades del aprendizaje y capacidades excepcionales”, indicó.

Por su parte, el concejal Henry Correa, ponente del proyecto, dijo que la propuesta compromete un poco más de $20 mil millones.

“Esto trajo una buena noticia y fue los $1.400 millones que se incluyeron para las becas en los niveles técnico, tecnólogo y profesional”, aseveró el edil.

VANGUARDIA