sábado, junio 19, 2021
Noticiassuicidio

Sicóloga se quitó la vida ayer en Barrancabermeja

Una profesional de 41 años de edad, madre de dos hijos, se quitó la vida ayer en Barrancabermeja, en un conjunto ubicado en la calle 48.

La víctima de este hecho respondía a la identidad de Gigliola Astrid Gómez Gutiérrez, quien tenía estudios superiores en Sicología.

Las autoridades que atendieron el caso fueron llamadas sobre las 10:00 de la mañana, una vez familiares de la víctima se percataron de lo ocurrido en el Conjunto Residencial Alameda Real.

Esta redacción pudo conocer que hace seis meses la mujer había dado por terminado su matrimonio después de casi 20 años de convivencia.

Sobre los oficios desempeñados por esta persona cabe señalar que en años anteriores prestó sus servicios como sicóloga al Municipio de Barrancabermeja, en Eduba y Familias en Acción.

Asimismo, el último trabajo que tuvo la profesional fue en la Comisaría de Familia de Barrancabermeja.

Particularmente, ayer en la mañana el concejal Lucho Arismendi lideraba una reunión con autoridades del Puerto para tratar el tema del suicidio y acciones para su prevención.

Ya son 26 casos

Con el caso conocido ayer ya ascienden a 26 los suicidios en el Puerto Petrolero durante el 2017.

Como se recordará, la causa más común es el ahorcamiento, que ha estado presente en 22 de los hechos ocurridos en la ciudad.

De la totalidad de los casos, el 57 % de las víctimas fueron adultos.

En el 22 de marzo hubo un intento

Mientras en la calle 48 las autoridades practicaban el levantamiento del cuerpo de Gigliola Astrid Gómez, se conoció el caso de un hombre de 56 años de edad, residente en el barrio 22 de Marzo, de Barrancabermeja, quien habría tomado un veneno, en un intento desesperado por quitarse la vida. Esta persona era atendida ayer en la mañana en un centro médico del Puerto Petrolero.

VANGUARDIA