domingo, diciembre 5, 2021
Sin categoría

Sí permitirán obra pública en Sabana

Esto luego de la rectora del colegio oficial, Marleny Jaimes, hubiera sentado su rechazo a la forma como la Alcaldía de esa localidad planteó la obra.

La situación motivó una protesta por parte de la comunidad de esa zona rural, luego de la cual directivas del plantel y Municipio se sentaron a dialogar.

“En la reunión se llegó a una concertación teniendo en cuenta que el Centro de Integración Ciudadana es un proyecto de gran impacto para la comunidad”, dijo la Directiva Docente.

El acuerdo fue que a cambio de permitir la obra, cuyo costo supera los $900 millones y que será financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, la Alcaldía realizará varias obras de mantenimiento y adecuación en la sede educativa.

“Se concretó hacer una obra para brindar seguridad al colegio a través de un obra de cerramiento en el lugar en el que se realizará la obra y a la sede educativa”, indicó.

Aunque aún no se fija una inversión para la compensación que se haría al Instituto, se darán nuevas reuniones para determinar las condiciones de estas intervenciones por parte de la Alcaldía de Sabana de Torres.

VANGUARDIA