Noticias

El Puerto cumple tres meses sin homicidios

Esta semana no solo el aniversario 126 de la Policía Nacional llena de orgullo a sus miembros, sino que en Barrancabermeja, muy particularmente, existe otro motivo para celebrar y es que se cumple un registro de tres meses sin homicidios.

Las cifras de la institución dan cuenta de 24 homicidios ocurridos en los primeros 10 meses del año, el último de ellos en agosto.

A juicio de las propias autoridades, los planes de control la celeridad en las investigaciones y el trabajo mancomunado con la comunidad del Puerto Petrolero han sido claves para este resultado.

No en vano, según un informe que abarca de enero a octubre de este año, 2.436 personas han sido detenidas en el Magdalena Medio, por delitos de diversa índole, un 14% más que el año pasado en el mismo periodo.

Para el caso del Puerto Petrolero, han sido detenidas este año 1.072 personas, cifras que representan un 12% que la obtenida el año anterior en los primeros 10 meses.

Armas y hurtos

Por otra parte, según lo destacan altos mandos de la institución, cabe señalar que en la región se ha dado un número importante de incautación de armas de fuego, que sobrepasa los registros del 2016.

De hecho, en toda la jurisdicción del Magdalena Medio, este año han sido incautadas por la Policía 406 armas de fuego, de estas, 110 han sido en planes desplegados en las calles de Barrancabermeja.

Por último, en materia de hurtos, que es uno de los delitos que más impacto suele tener en la percepción de los ciudadanos, la Policía Nacional informó sobre una reducción cercana al 6% en Barrancabermeja.

De hecho, cifras conocidas por Vanguardia Liberal revelan que este año se han atendido 1.076 casos, mientras que en el año 2016 se contabilizaron 1.146 durante el mismo periodo.

Microtráfico

Sobre cifras de microtráfico, que es quizá el flagelo que desencadena violencia en las cabeceras municipales, se pudo establecer que en el presente año ha sido incautada más de una tonelada de estupefacientes en la región, donde además se registró la erradicación de 55 hectáreas de cultivos de coca.

Para el caso de Barrancabermeja vale la pena citar que han sido incautados 7.500 gramos de sustancias ilícitas y se allanaron 16 expendios, los cuales permitieron que la Policía capturara a 246 personas.

VANGUARDIA

Leave a Response