viernes, julio 23, 2021
delitoNoticias

3 razones por las que bajó a cero homicidios en Barrancabermeja

12 semanas, 84 días, 2016 horas cumple Barrancabermeja sin hechos violentos, específicamente sin homicidios, dicha cifra que desde luego ha sido todo un reto mantener, fue dada a conocer por la Policía en el marco de lo que fue la celebración del aniversario número 126 de dicha institución.

Según las autoridades tres serían los pilares que han permitido mantener el invicto desde el mes de agosto del presente año.

Planes de control: Que arrojan como saldo 1072 personas capturadas 12% más que el año anterior, entre esas 246 por tráfico de estupefacientes, 110 armas de fuego incautadas, 16 allanamientos que representan 7500 gramos de alucinógenos que han dejado de ser comercializados.

Celeridad en las investigaciones: Esto por el trabajo articulado entre la SIJIN de la Policía, CTI de la Fiscalía, Ejército y Armada Nacional, que han encaminado sus acciones no sólo a la prevención sino a la materialización de resultados, menos lamentos y más acción

Tercero y no menos importante, trabajo mancomunado con comunidades: Afianzar la relación con la ciudadanía ha sido según las autoridades, otro de los puntos importantes que han llevado a la consecución de resultados positivos, la información oportuna, pero ante todo la denuncia de los hechos delictivos han sido pieza fundamental para esclarecer y poner tras las rejas en la mayoría de casos a los responsables de afectar la seguridad.

Ante el informe de resultados el primer mandatario de los barranqueños Darío Echeverri Serrano señaló Venimos trabajando en el marco de Barrancabermeja Global 20-50 por una ciudad segura, que permita brindar esa confianza que claman nuestros comerciantes y empresarios, nuestros ciudadanos, los turistas, los inversionistas. Necesitamos que el mundo entero mire hacia la ciudad e invierta y nos visite. Realmente vamos por el camino correcto”

Reiteró además la invitación a la población para seguir confiando en las autoridades y a las mismas para que no bajen la guardia y continúen en el trabajo articulado las 24 horas del día los 7 días de la semana.

YARIGUES