domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Alcaldía retomará locales de venta legal de pescado

A esa conclusión llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, que en días pasados llegaron hasta este sector, también conocido como La Rampa, para verificar las condiciones del lugar.

“Estos módulos fueron adjudicados a las personas que en otros años desarrollaban esa actividad de comercialización en el sector, pero pudimos advertir que existe un uso equivocado de estos módulos”, dijo Giovany Villarreal, inspector Urbano de Barrancabermeja.

Según el funcionario, de los 35 locales que fueron adjudicados para la venta de pescado 17 se encuentran en estado de abandono o son usados para otros fines como, por ejemplo, de bodegas de reciclaje.

“El Municipio ha decidido retomar la posesión de esos módulos. La idea con esto es afectar estos módulos en un proceso que hemos venido trabajando desde hace algún tiempo y es la recuperación del espacio público en El Muelle”, acotó.

Con respecto a esta propuesta, Alejandrina Sánchez, representante de los vendedores informales de pescado en El Muelle, dice que está de acuerdo con la reubicación.

“Si la reubicación es digna sí. Que tengamos, al menos servicios como agua, luz y alcantarillado. Que no vayamos a tener tropiezo con los señores de La Rampa, porque todos somos una sola familia y no estamos para pelear con nadie y menos con el Estado. Las autoridades toman sus decisiones pero desconocen la problemática que tenemos porque hace 12 años estamos en El Muelle vendiendo pescado”, acotó.

VANGUARDIA