viernes, junio 18, 2021
Noticias

Inicia reparación de vía en zona rural de Yondó

El sector había sido escenario de protestas pues la comunidad reclamaba mayor inversión por parte de la estatal petrolera.

La inversión allí asciende a $1.800 millones e incluye intervenir 21,5 kilómetros de la vía que comunica a Yondó con la vereda Peñas Blancas.

Las obras, que se realizan en el último trimestre de este año, incluyen el arreglo de cunetas, la construcción de un muro de contención y capa asfáltica, para lo cual se contrataron personas del área de influencia de la vía, según aseguró el gerente del Río, Juan Carlos Hurtado.

Esta vía es una de las arterias principales que comunica a este municipio antioqueño con los municipios de Puerto Berrío en ruta hacia Medellín y otros municipios del interior del país.

De acuerdo con Aníbal Julio Sejuenes, uno de los residentes de la vereda Caño Negro contratado para la ejecución de los trabajos, las obras no solo facilitan el tránsito por la vía.

“En lo personal, me brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida para mi familia, y para el sustento de ellos. Me parece una buena labor de Ecopetrol el haber hecho este mantenimiento para la vía para beneficio de todos los habitantes de toda esta comunidad”

VANGUARDIA