sábado, junio 19, 2021
Noticias

Aliste el estómago para el XVIII Festival de Colonias en El Puerto

Se trata del décimo octavo Festival de Colonias, que este año promete traer variedad de platos de todas partes del país, desde la Costa, pasando por el Centro y el Sur del País.

Carlos Mejía, presidente de la Asociación de Colonias en Barrancabermeja, dijo que, aunque el evento se ha hecho de forma ininterrumpida en los últimos 18 años, en esta oportunidad se cuenta con una nueva junta directiva en la asociación.

“La mayor parte de las 28 colonias participantes son de la Costa Caribe, pero también tenemos varias de Antioquia, Tolima y Arauca. De Santander vamos a tener buena representación por los lados de San Gil”, dijo el representante.

Además, indicó que la programación oficial del evento inicia este sábado, 11 de noviembre, con un desfile de colonias, que parte a las 3:30 p.m. del Malecón del Cristo Petrolero y finaliza en la plazoleta Cacique Pipatón.

“El domingo vamos a iniciar con una alborada a las 5 de la mañana, luego una misa y a las 9 de la mañana empieza el Festival Gastronómico que irá acompañado de presentación de grupos locales y la presentación especial del artista invitado, que es Miguel Durán Junior”, comentó.

VANGUARDIA