jueves, diciembre 2, 2021
Noticias

Se le acabaron los días al ‘Combo de la Paz’

La mayoría de homicidios que ocurrieron en Barrancabermeja durante el primer semestre del año tuvo como punto de referencia la comuna Tres.

Incluso, fue un alto porcentaje de muertes violentas el que se relacionó con el tema del microtráfico.

Por ello, la ofensiva de las autoridades en esta zona del Puerto Petrolero ha sido evidente y prueba de ello son las 12 capturas que ayer se dieron a conocer por parte de Fiscalía,. Policía y Ejército, que en una operación conjunta llegaron al corazón del barrio La Paz.

En este sector, situado sobre la vía que comunica con el corregimiento El Llanito, se desarticuló el ‘Combo de la Paz’, grupo que dominaba a sus anchas el negocio relacionado con la venta de sustancias ilícitas, e incluso se le investiga por otros delitos.

El propio Director Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, Manuel Ricardo Fernández, informó que “no se descarta que estén relacionados con homicidios que tiene que ver con ajustes de cuentas entre ellos mismos.

Se les hallaron en su poder sustancias alucinógenas y se investiga si existen vínculos directos o indirectos con el Clan del Golfo”, explicó Fernández.

Por su parte, el conmandante de Policía de la Estación Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres, señaló que fue una operación organizada que tuvo varios meses de investigación.

“Además de las 10 capturas por orden, hallamos a dos personas que fueron encontradas en flagrancia y eso eleva a 12 el número de capturas”, explicó el oficial de Policía del Magdalena Medio.

Los capturados

Alexander Núñez Navas, alias ‘El moño’

Abel Marino Correa, alias ‘Chichi’

Cristian Tirado Almenares, alias ‘Chatarra’

Miguel Ángel García Ramos, alias ‘Migue’

Wilmar Daniel Bohórquez Mejía, alias ‘Pinocho’

Jonathan Avendaño Cadavid, alias ‘Tiroteo’

Eliécer Álvarez Fuentes, alias ‘Popeye’

Alix Centano

Guillermo León, alias ‘Boti’

Juan Camilo Jaramillo, alias ‘Juancho’

VANGUARDIA