viernes, julio 30, 2021
Noticias

Conjuntivitis o mirada china altamente contagiosa: conozca cómo prevenirla

En Barrancabermeja la comunidad por estos días ha reportado innumerables casos  de conjuntivitis o `mirada china´ como comúnmente es conocida esta enfermedad, muchos incluso han preguntado ¿cómo prevenirla? Por eso consultamos con especialistas para conocer las recomendaciones más importantes que usted debe tener en cuenta.

Esta enfermedad es causada por virus o bacterias,  es muy contagiosa y se propaga fácil y rápidamente de persona a persona, por eso si toma medidas de prevención puede llegar a evitar que otras personas la contraigan.

Lávese las manos: hágalo con frecuencia en su lugar de trabajo, al ir al baño o al estar en su vivienda, antes de cada comida (si son niños aún más)

Evite tocarse o frotarse los ojos: este es otro de los consejos más importantes, pues al tocar estamos trasladando la bacteria con mayor facilidad.

Evite compartir maquillaje: lentes de contacto y sus estuches, y anteojos.

Dolor en el ojo entre moderado y fuerte, sensibilidad a la luz o visión borrosa, enrojecimiento intenso en el ojo, hacen parte de los síntomas que permiten detectar el virus.

Aunque el tratamiento es a base de antialérgicos y anti-inflamatorios, es importante no auto medicarse y ante cualquier alarma acudir con el médico más cercano para evitar aplicación de productos que puedan llegar a afectar la visión.

 

YARIGUES