sábado, junio 19, 2021
Noticias

Capturada mujer que agredía y abusaba sexualmente de su hermanastra en Cali

Leidy Alejandra Cortés García, de 23 años, fue capturada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos al CAVIF, en el barrio Nápoles, al suroccidente de Cali (Valle del Cauca), acusada de agredir y abusar sexualmente de su hermanastra menor de 14 años.

El juzgado 30 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías había emitido una orden de captura en contra de Cortés García, dentro de la investigación de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años en concurso con violencia intrafamiliar.

Los hechos relacionados con la captura fueron denunciados por la abuela paterna  de una menor de edad, quien manifestó que su nieta días atrás había presentado cambios de comportamiento y problemas de alimentación, además de trastornos en su salud, sufría desmayos y temor de quedarse sola, y empezó a manifestar que no quería irse con su mamá.

Ante la insistencia de conocer qué le sucedía, la menor manifestó que su hermanastra mayor la agredía físicamente, golpeándola fuertemente con una correa, además le realizaba tocamientos en partes íntimas.

En las próximas horas, Cortés García será presentada ante un juez de Control de Garantías, con el fin de realizar la legalización de la captura.

La Fiscalía solicitará al juez emitir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

EXTRA