viernes, julio 23, 2021
Noticias

Cayeron ‘Los comuneros’, ‘jíbaros’ que delinquían inmediaciones de megacolegio de Yopal

La Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial conformado por cinco hombres, dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33, adelantaron operativo que permitió materializar estas capturas.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanalarga Casanare, expidió las órdenes de captura en contra de los cinco integrantes de la mencionada organización ilegal, quienes se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en el sector del barrio Progreso y el entorno escolar del Mega colegio.

Los capturados son alias “Gorila” de 20 años de edad, quien era el cabecilla de la organización; alias “Juan o Patas”, de 23 años de edad, quien se encargaba de la distribución de alucinógenos, con 02 anotaciones Judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la misma acción policial se capturó a alias “Paco” de 29 años de edad, con cuatro registros penales por lesiones personales y porte de estupefacientes; alias “Flaco” de 19 años de edad, quien aprovechando su edad distribuía el alucinógeno en los entornos escolares, y alias “Mono” hombre de 22 años de edad, quien dentro de su prontuario delictivo registra dos anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

EXTRA