domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Falleció el joven político Carlos Andrés González

Después de intentar sobreponerse a las lesiones ocasionadas por un accidente de tránsito, el exconcejal de Barrancabermeja Carlos Andrés González Mebarak murió la madrugada de este martes en una clínica de Bucaramanga.

El jueves pasado el joven político había sido intervenido quirúrgicamente para mejorar su salud, pero complicaciones médicas conllevaron su deceso.

La noticia sorprendió a los barranqueños, muchos aferrados a la esperanza de poder volver a ver a su líder recorrer las calles del Puerto Petrolero con el entusiasmo que lo caracterizaba, aseguraron.

Al momento del accidente, regresaba de la Gobernación de Santander, en donde se desempeñaría como asesor de la Secretaría de Desarrollo, por lo que el gobernador Didier Tavera lamentó la pérdida de un compañero de equipo.

“Para mí es tortuoso, es lamentable para su familia y para sus amigos, para mí en especial. La voluntad de Dios hay que interpretarla siempre y hoy no nos queda más que enviarle un abrazo fraterno a Barrancabermeja”.

Entre tanto, Darío Echeverri Serrano, alcalde de la ciudad, lo calificó como un “ciudadano ejemplar”. “Carlos Andrés González Mebarak supo interpretar el sentimiento de un pueblo. Se preparó con disciplina para brindar lo mejor de sí mismo, siempre caminó con denuedo por la senda del trabajo y aprendió entusiasta cuál era el legado de sus mayores”.

Rodeado de su familia

Alberto González León, padre del joven exconcejal, informó a través de Enlace Radio que las honras fúnebres de su hijo se realizarán en Bucaramanga y que solo contarán con la presencia de familiares y amigos cercanos.

Carlos Andrés era abogado de profesión. Al momento de su muerte tenía 30 años y le sobreviven su compañera sentimental y una hija menor de edad.

Hubo esperanza, pero no recuperación

Carlos Andrés González Mebarak sufrió un accidente de tránsito el 5 de abril de 2016 en el kilómetro 11 en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Regresaba de esta última ciudad en compañía de tres personas más en un vehículo particular Renault Sandero de placas BXl 674 que chocó contra un separador, causando su volcamiento. El exceso de velocidad o un microsueño de parte de quien conducía el carro fueron las dos hipótesis manejadas en su momento. Inconsciente fue trasladado a la clínica La Magdalena, desde donde luego fue remitido a Bucaramanga. Estando allí fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas; la última fue el pasado jueves cuando su salud terminó de quebrantarse.

VANGUARDIA