viernes, junio 18, 2021
economiaNoticias

Que bajen el costo del agua: pedirán en plantón este jueves

El abogado Leonardo Granados en representación del comité ciudadano por el derecho al agua, dio a conocer en rueda de prensa detalles de lo que será la jornada a cumplirse este jueves en el sector del Cristo Petrolero a partir de las 5:00 de la tarde, denominado plantón por el agua.

Pedirán según manifestó Granados, la modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que retiren el relleno sanitario de Rediba del área protegida por el DRMI, que baje la tarifa en la factura del agua en un 40% y se descontamine la ciénaga San Silvestre garantizando los recursos para tal fin.

“Estamos invitando a la ciudadanía que es la que abre la pluma y consume el agua, es una manifestación pacífica, donde firmaremos la petición que hemos hablado de solucionar este problema y que los Concejales tienen que exigir al gobierno que debe haber una partida millonaria importante para solucionar el problema del agua en Barrancabermeja” agregó Granados.

Precisaron además que realizarán en el marco del plantón una quema simbólica de las facturas de agua como rechazo al aumento en la tarifa.

YARIGUES