viernes, julio 30, 2021
Noticias

Un presunto tigre acecha las fincas de Puerto Wilches

La situación se presenta con mayor fuerza en Puerto Wilches, exactamente en el kilómetro 20, en donde por lo menos tres fincas han advertido la presencia de un felino que les está atacando el ganado.

“La yegua parió y se me comió el caballo pequeñito y hace como 15 días agarró la yegua y casi me la mata porque la mordió feo”, narró Evaristo Mantilla Caballero, uno de los afectados.

A ciencia cierta no se sabe qué tipo de animal es, aclaró, pero por sus huellas se cree que puede llegar a ser un tigre. “Sabemos que es como uno de esos animales porque hay un señor que conoce sus características. Él ya lo ha visto, lo ha visto rondar y dice que es bastante grande”, añadió.

Hasta el momento las autoridades ambientales no han advertido la presencia de un animal cazador que pueda estar ocasionando este problema. Sin embargo, ya fueron notificadas por la comunidad para emprender la búsqueda.

No sería la primera vez que un felino arremete contra los animales en Puerto Wilches. El año pasado en el corregimiento Vijagual de ese municipio fue atrapado un jaguar adulto de 110 kilos de peso que se estaba comiendo las gallinas y el ganado de la zona.

VANGUARDIA