martes, noviembre 30, 2021
BarrancabermejaNoticias

Barrancabermeja hace plantón por la defensa del agua

Voceros de estos organismos insisten en que es necesaria una modernización de la planta de tratamiento de agua potable, así como la descontaminación de la ciénaga San Silvestre. “Requerimos el proyecto de modernización y replantear la represa que tenemos hace más de 25 años”, acotaron.

Basados en antecedentes de tener un agua no potable y de tener afectación en la fuente de captación, la actividad buscará asimismo que la reducción de la tarifa en la prestación del servicio. “No estamos de acuerdo en que si tenemos agua de mala calidad tengamos que pagar un recibo tan costoso”, señalaron.

En ese orden, buscarán una reducción del 40 % en la tarifa por considerar que los barranqueños no están obteniendo un producto acorde al precio que se cobra por él.

Las otras gestiones

El abogado Leonardo Granados, uno de los líderes que convoca al plantón, señaló que una vez terminada la visita del Ministerio del Medio Ambiente a Barrancabermeja para monitorear la calidad del agua, se radicó ante esta entidad una solicitud de control preferente para que se revoque la licencia por la Comisión de Delitos Ambientales, aparte de los actos de ilegalidad.

Todos unidos

Entretanto, líderes comunales de diversos barrios de la ciudad, en diálogo con Vanguardia Liberal, explicaron que esta será una jornada que servirá también para rechazar los altos costos del servicio de agua en la ciudad.

“Todos debemos unirmos en pro del agua de calidad en la ciudad”, dijo Tiberio Martínez.

VANGUARDIA