lunes, julio 26, 2021
Noticias

El CTI resuelve homicidio ocurrido en Buenos Aires

El mediodía del pasado 17 de febrero no solo el fuerte sol alborotaba los ánimos de los habitantes de la comuna Uno en Barrancabermeja, sino que el sonido inconfundible de las balas alertaba acerca de un hecho criminal.

Frente al inmueble donde años atrás operó la empresa Edasaba, dos hombres que se movilizaban en motocicleta balearon hasta llegar a herir de muerte a Demecio Pérez (22), quien residía en el barrio Arenal.

Minutos después, en la Clínica La Magdalena, este joven dejaría de respirar.

Desde entonces, fueron nueve meses de trabajo por parte del CTI de la Fiscalía en procura de pistas concretas sobre este crimen.

Esta semana el fruto de esa investigación quedó en evidencia, con la captura de un hombre de apenas 22 añoa de edad, quien es señalado de ser el autor material del homicidio de Demecio Pérez Giraldo.

Según conoció esta redacción, el detenido responde a la identidad de Duvian Esteban Vallejo Velásquez, y se desempeñaba desde el año 2016 como sicario de la banda delincuencial La Campana, que delinque en la comuna Uno, de Barrancabermeja.

Al parecer, el homicidio de Pérez Giraldo obedeció a la disputa territorial por el microtráfico entre bandas delincuenciales.

Fue capturado en Bucaramanga

La captura de Duvian Esteban Vallejo Velásquez se produjo esta semana en Bucaramanga, donde además tenía su lugar de residencia.

Estaba vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal de Garantía Transitorio de Barrancabermeja, por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, se trata de establecer por parte de las autoridades la presunta participación de este hombre en el homicidio de Edwin Alexander Fajardo, ocurrido el 20 de julio del 2016, en el sector conocido como la Isla de la Felicidad, a orillas del río Magdalena.

VANGUARDIA