jueves, junio 17, 2021
Noticias

Los estudiantes más Pilos están en Barrancabermeja

Aunque inicialmente se han conocido durante esta semana los resultados individuales, y falta aún el consolidado general que dejaría en claro cómo le fue a Barrancabermeja en la pruebas Saber 11 -2017, lo que hasta el momento se conoce genera orgullo y satisfacción en estudiantes, docentes y padres de familia.

Se destacan las instituciones públicas como el colegio Camilo Torres Restrepo con Andrea Johana Cortés Mójica quien obtuvo un puntaje de 427 sobre 500 posibles, muy alto por cierto, y Jhosman Esbleider Capacho Suárez con 365 puntos.

Jóvenes que con gran esfuerzo y dedicación han logrado alcanzar este promedio que los hace merecedores de una beca en el marco del programa `Ser Pilo Paga´ del Gobierno Nacional, que les permite acceder a una carrera universitaria en cualquier campus del país.

También en los resultados conocidos se resalta el colegio El Castillo que en esta oportunidad tiene a 6 de sus estudiantes entre los mejores promedios con beca asegurada.

La institución educativa José Antonio Galán también hace parte del listado, tiene a 2 de sus bachilleres con promedios superiores a 400.

Según el Secretario de Educación Oscar Jaramillo, lo que se refleja ahora es el resultado de los preparatorios que han tenido los estudiantes y a los cuales han dedicado gran parte de sus horas de estudio.

“Generamos una estrategia de capacitar a los muchachos, sobre todo en lo que tiene que ver en la presentación de las pruebas, hacemos la preparación y unos campamentos, estamos esperando que el Icfes abra la página para revisar el consolidado del Municipio”

En el 2016 Barrancabermeja se ubicó a nivel nacional en el puesto 11 en materia de resultados, y en total 35 estudiantes ingresaron al programa `Ser Pilo Paga´.

En cuanto a colegios privados se remontan en los primeros lugares el Instituto Antonio Nariño y el Rodolfo R Llinás, entre otros, que además de ello le aportan desde su experiencia a instituciones de carácter oficial mediante el entrenamiento a los estudiantes.

En los primeros días del mes de diciembre sería dado a conocer el resultado general de los resultados para evaluar el rendimiento académico del Puerto Petrolero.

YARIGUIES