sábado, junio 19, 2021
Noticias

Tarifas de la Inspección de Tránsito se podrían reducir el próximo año

De acuerdo con su director, Alberto Rafael Cotes Acosta, el objetivo es lograr la rentabilidad de la entidad. “Tenemos una competencia fuerte con los otros organismos de tránsito de la región, como Girón, Bucaramanga, Floridablanca e incluso Villa del Rosario en Norte de Santander. El propósito es tener tarifas competitivas que garanticen en el tiempo la permanencia de la entidad y poder atraer a los barranqueños que tienen matriculados sus carros en otras ciudades”, mencionó el funcionario.

Cómo quedaría la tarifa

Henry Correa, concejal ponente del proyecto de acuerdo, defendió esta iniciativa aduciendo que los altos costos de los trámites en la ITTB son la razón por la que muchos barranqueños matriculan sus carros en otras ciudades.

“En la actualidad, matricular una vehículo oficial o particular tiene un costo de $ 139.546 y motocicletas de $ 96.983. En el 2018, pasará a costar $ 77.369 y $ 61.190, respectivamente”.

La corporación edilicia informó que en los próximos días se citará a segundo debate para lograr que esta iniciativa sea aprobada en plenaria.

VANGUARDIA