jueves, diciembre 2, 2021
Nacionales

Contralor de Bogotá cuota de Lleras, es vinculado con Odebrecht

Este 2 de noviembre se conocía que la Contraloría de Bogotá habría sancionado nuevamente Gustavo Petro por las presuntas irregularidades que se ocasionaron con la implementación del esquema de aseo en el 2012, con dicha sanción, esperaban que pagara más de 40 mil millones de pesos, algo que, por ahora, ya no tiene validez por una decición del Consejo de Estado por medio de un fallo que tumbó la decisión de la Procuraduría General de la Nación.

Juan Carlos Granados, fue elegido para el año 2016 como el Contralor de la Capital colombiana, recibiendo el aval de Cambio Radical y logrando 35 votos al interior del Concejo de Bogotá. Este personaje es una de las cuotas de Vargas lleras dentro de los entes de control en todo el país y el encargado de sancionar al exalcalde.

Ahora bien, Granados fue Gobernador de Boyacá y mientras estuvo en este cargo, adjudicó un contrato a la constructora colombiana PISA y a un consorcio que estaba en manos de Odebrecht, esto con el fin de que pavimentaran 49 km de vías entre Chiquinquirá y Puerto Boyacá, además, para construir dos puentes, todo por una suma de 154 mil millones de pesos.

Por los susodichos hechos, fueron enviadas ante la Corte Suprema de Justicia unas declaraciones en donde aseguran que Juan Carlos recibió sobornos de Odebrecht para que ayudara a adjudicar el contrato de pavimentación anteriormente mencionado. Utilizando al ex senador Plinio Plano, que en su momento fue aliado político del exgobernador boyacense y hoy Contralor de Bogotá, la firma brasileña le habría enviado un pago de coimas para poderse quedar con este contrato que al día de hoy ni siquiera ha sido terminado.

Según Bluradio, en contra de Juan Carlos Granados también se encuentra en curso una investigación por la misma Contraloría, ya que al parecer, dio un manejo irregular a 5 mil millones de pesos que estaban destinados para la educación en Boyacá.

FUENTE VOCES.COM.CO