lunes, junio 14, 2021
Noticias

Pescadores denunciaron venta de pescado foráneo

Aseguraron que su actual problema radica en que desde hace varios años, pero ahora con más fuerza que nunca, la comunidad está dejando de comprar sus pescados por comprárselos a comercializadoras que no son de la ciudad.

Raúl Pacheco, presidente de Pescomagda, asegura que a la ciudad están entrando carros que no sabe de dónde son y que la comunidad está adquiriendo estos pescados en sectores como el muelle o La Rampa.

“Nos están trayendo pescado de otras partes y el producto que sacamos nosotros no nos lo quieren comprar. Esa es la problemática que hay y que queremos que nos ayuden a solucionarla”, expresó el agremiado pescador.

Sobre las soluciones, dijo que de la situación ya está enterada la Autoridad Nacional de Pesca y que con ella se trabajará en establecer de dónde viene el producto que la gente esta prefiriendo comprar.

Pescomagda es una asociación de pescadores de Barrancabermeja conformada hace 15 años para fortalecer la labor pesquera y que, según ella, hace por lo menos cinco años viene en declive por la falta de apoyo al producto local.

VANGUARDIA