domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Joven pescador murió en el río Magdalena

Una vez más la tragedia tiene como escenario el majestuoso e imponente río Magdalena.

No habían transcurrido ni 24 horas después del levantamiento del cuerpo de un abuelo que decidió acabar con su existencia lanzándose del Puente Guillermo Gaviria a las tormentosas aguas del principal afluente del país, cuando otra persona resultaba muerto allí.

Esta vez se trató de un jovencito a quien le faltaban contados meses para cumplir la mayoría de edad, a quien sus familiares empezaron a echar de menos ayer, ya que sobre las 7:00 de la mañana ya debería haber regresado a la casa de la faena de pesca que realizaba desde el viernes en la noche.

Por ello, dieron aviso a las autoridades para el monitoreo respectivo, no obstante, a la orilla del río, en jurisdicción de Yondó, muy cerca de la base militar que se ubica a los pies del puente, pescadores vieron el cuerpo del joven, el cual fue encontrado ya sin vida, aproximadamente a las 8:00 a.m.

Nada anormal

Según explicaron compañeros de pesca de la víctima, él fue visto hasta altas horas de la noche en el río, pero no había nada anormal en su comportamiento.

De hecho, familiares explicaron que pudo haber sufrido un ataque y caer al agua de manera accidental, ya que padecía de epilepsia.

El joven pescador fue identificado como Esneirder de Jesús Peñuela Amorocho, y el levantamiento de su cuerpo lo realizó personal del CTI de la Fiscalía en jurisdicción de Yondó (Antioquia).

El dictamen inicial señalaba que su muerte fue por inmersión.

VANGUARDIA