jueves, diciembre 2, 2021
BarrancabermejaNoticias

Refinería de Barrancabermeja aumentó producción: Ecopetrol

La Refinería de Barrancabermeja se consolida como una de las mejores de Latinoamérica al cierre del tercer trimestre, así lo ha reiterado Ecopetrol que ha entregado balance de operaciones.

“Su operación  arroja un margen de refinación acumulado de 14,1 dólares por barril y utilidades operacionales por $942 mil millones” informó la compañía.

Al cierre del tercer trimestre la refinería incrementó sus rendimientos de destilados medios (Jet y Diesel) en aproximadamente 5% equivalentes a 10 KBPD (miles de barriles por día) adicionales, frente a los resultados del mismo período en 2016 y disminuyó en 22 KBD la producción de combustóleo, resultados que impactan el índice de conversión de la refinería el cual se sostiene en 84% promedio en el presente este año.

“La Refinería continúa con sus programas de actualización tecnológica mediante la reposición de equipos y mantenimiento, destinando a la fecha recursos por $130 mil millones de pesos, más otros $176 mil millones de pesos para actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, para un total de 315 mil millones de pesos” agregó Ecopetrol en el informe.

YARIGUES